domingo, 5 de junio de 2011

Sin feromonas ...




Preocupado por el futuro del teatro en México y porque se considera un actor de éste género, Alex Ibarra se lanzó de nuevo al ruedo teniendo como único capote su talento, llevando como banderillas su creatividad y lidiando uno de los toros más difíciles: el monólogo.
“Sin feromonas no hay Monte de Venus” es como tituló a su espectáculo que desde hace un año ha presentado en diferentes ciudades de la República Mexicana y que este miércoles 8 de junio toreará en el Mambo Café de Dallas.
Esta será la corrida número 23 “pocas funciones en un año si lo quieres ver así, pero en todas me ha ido muy bien y te juro que fui el primero en sorprenderme de que me hayan invitado a Dallas”.
Ibarra se inventó este monólogo porque “quería hacer algo propio. Necesitaba un espacio para expresarme, sobre todo ahora que la situación del teatro es difícil”.
Sin embargo este es su segundo intento de monólogo de comedia. ”Antes andaba con otro proyecto de un payaso pero no logramos consolidarlo y luego surgió esta idea y nos pusimos a escribirla entre varios amigos y quedó”.
Ibarra asegura que “Sin feromonas…” es un monólogo sobre las relaciones de pareja, donde se habla con la verdad. Pero es sobre todo un monólogo para personas que no creen ya en el príncipe azul.
Mientras prepara sus corridas en diferentes escenarios con su monólogo, Ibarra se ha mantenido vigente en obras de teatro y telenovelas, un género con el que está muy familiarizado.
“Me gusta actuar, pero creo que soy gente de teatro. Disfruto el contacto con el público, la carcajada inmediata y este monólogo me da la oportunidad de estar ahí enfrente de todos, sólo yo y el público”, detalla.
Actualmente se prepara para actuar como comediante en una telenovela “Amorcito corazón”. “Gracias a Dios el género de la comedia ya está entrando también a la telenovela y eso nos da más posibilidades a los actores
telenovela y eso nos da más posibilidades a los actores.
A pregunta expresa sobre el auge que tienen las revistas y programas de chismes de la farándula Ibarra comentó que “debería encontrarse una media porque ya no hay críticos de la farándula ni de teatro. Ya es más importante con quien sales, cómo te ves, que lo que estás haciendo como actor.
Alex Ibarra está muy emocionado de venir a Dallas "porque voy con un show tipo cabaret, algo que no habia hecho nunca".

Abur!

1 comentario:

  1. tiene toda la razon, ke padre ke analizaran el trabajo de los actores en vez de los chismes y escandalos, seria mucho mas interesante y estimulante para la gente.

    ResponderEliminar