jueves, 2 de septiembre de 2010

Entre narcos anda el show


Si el arte se inventó para corregir la realidad como dice Mario Vargas Llosa, entonces los medios de comunicación se crearon para ¿ deformarla? Desde hace meses me he estado preguntando lo mismo. ¿Dónde están nuestros cenurados medios en los que enseñar un poco más de la cuenta era un gran pecado? Ahora no sólo se enseña sino que parece que hacerlo es una condición sine qua non para ser parte de ellos, pero más allá de la censura corporal a la que admito podría acostumbrarme, lo que realmente me ha preocupado últimamente es esta sensación de magnificidio de la maldad en la que creo están inmerosos; sobre todo la televisión en español estadounidense.

A ver El cartel fue todo un suceso televisivo, luego vino El capo, Rosario Tijeras, Regreso a la Huaca, La reina coronada y la lista no termina, ahora la novedad a estrenar es Operación Jaque y El Cartel II. La primera promete ser una especie de recuento de los daños sobre la vida de Ingrid Betancourt cuando fue secuestrada en la selva. Me intriga verla para saber cómo los escritores van a resumir en una serie de unas cuántas horas tantos años de secuestro, de las otras mencionadas no tengo opinión, las he visto en contadas ocasiones algún capítulo, algún episodio suelto o escena mientras le cambio a la tele, así que me queda un malísimo sabor de boca al ver tanto mal gusto reunido en escasa media hora o un hora de duración.

La constante en estas series o novelas son armas, muertes, intriga, semidesnudos y por supuesto todos los estelares tienen cuerpos excelentes. ¿Envidia? en lo absoluto, siempre me ha parecido muy denigrante valerse sólo del cuerpo para ganarse el pan, digo si el talento está tan escondido que es necesario recurrir a mostrar lo que Dios nos dio y el cirujano arregla, pues que pena ¿no?

Lo peor es que esta oleada de narcos estelarse se ha instalado como una muestra de nuestros días y de lo que es nuestra sociedad, pero lo verdaderamente malo es que los productores televisivos nos los vendan cada noche como heroes de este siglo. En fin, entre narcos anda el show y parece que el dinero lavado ¿entre los productores?


Abur!







No hay comentarios:

Publicar un comentario