jueves, 4 de marzo de 2010

Winsel y Yandel, también pasarán

Lo bueno, buenísimo de las modas es que pasan. Todo pasa, y pronto no son más que un recuerdo que despierta algún sentimiento, muchas de las veces de verguenza o pena por habernos dejado arrastrar por ellas. En eso, sólo en eso pienso cuando escucho la canción Gracias a ti, de Winsin y Yandel. Antes me pasaba con el reagetton, me pasé todo el 2005 deseando que desaparecieran de las estaciones seudo cantantes como Daddy Yanqui o el golpeador de Don Omar ( que nombre por Dios que falta de autoestima al agregarle ese Don) y finalmente ya no se escuchan tanto, siguen siendo populares en su natal islita, pero aquí la radio al menos ya no los toca como antes. Bueno ahora está de moda la bachata, un poco más soportable que el reagetton, aunque igual de naca. El caso es que cuando escuché por primera vez la cancion mencionada (Gracias a ti) casi tengo un accidente automovilístico y es que no lo podía creer, esa pronunciación de: dejastes, llegastes, abrigastes, levantastes, y lo cantan, así sin pena sin temor y nadie no hay en este mundo, nadie que les dijera que estaban pronunciando mal, que tenían una pronunciación de barriada y eso es lo que son gente de barriada, de lo peor.
Pero además está el verso facilón y cursi, donde la métrica importa más que el contenido y hasta se dan el lujo de creerse poetas.
Podrán ser los productores musicales de momento pero la verdad son de barriada son naquísimos y sus versos son de a penny. No estoy hablando sin conocimiento de causa, porque cualquiera con dos dedos de frente, cualquiera que haya leído un libro sabe que no se dice dejastes, llegastes, perdonastes, pero por supuesto nuestros seudoídolos musicales nunca han abierto un libro así que no pueden saber cosas tan simples como ésta. Lo bueno es que pasarán, pronto no serán más que un recuerdo y por supuesto serán un recuerdo de mucha vergueza.

Abur!

2 comentarios:

  1. ¡Tienes blog nuevo!
    Bueno, eso es lo grande del asunto. El propio mercado termina por rematarlos. Sólo los mejores sobreviven. Consuela tus oídos con Sabina y ya verás como se calma todo.

    ResponderEliminar
  2. Es la moda y sólo aquellos que toman la música para componer canciones tan bellas como es el caso de Joaquín Sabina se mantienen porque sus letras son poemas, verdaderas frases para tomar en cuenta en el caminar de nuestras vidas y no aquellas frases donde se repiten hasta el hastío como: "a ella le gusta la gasolina"
    Abrazos Lucia.

    ResponderEliminar