sábado, 5 de diciembre de 2009

Hágamos millonarios!


Uno, dos tres, creo que he perdido la cuenta. La verdad no sé desde cuando ni cuántas veces me han ofrecido la maravillosa oportunidad de hacerme millonaria a través de las empresas de multinivel.

¿Cuál fue la primera? Amway, tal vez. Eran los primeros años de los ochenta y realizaron una ruidosa ceremonia para darnos a conocer a los ingenuos regiomontanos de entonces, que la oportunidad de hacernos ricos había tocado a nuestra puerta y llegaba el primer mundo a Monterrey. En aquél entonces no entendí mucho de lo que explicaron, sólo sé que me sonó a fraude. Desde entonces siguieron otras, algunas oreciendo productos, otras no, pero casi todas te pedían una inversión de X dólares para iniciar tu bonanza económica y desde luego garantizar la de ellos. Ejemplos, Mary Kay, Omnilife, Omnitrition, Herbalife y otras no menos famosas.

No sé si es por el tiempo o porque estoy aqui en Estados Unidos, el país de las libertades , que el fraude del multinivel ha cobrado nuevas dimensiones. Ahora no te ofrecen ni siquiera un portafolio de productos, sólo te dicen que te darán la oportunidad de ahorarr dinero en productos que ya compras. Un ejemplo... Menaleuca, otro, el más reciente y más fraudulento es Fortuna.

Lo aberrante, lo verdaderamente indignante es que en este fraude de dimensiones mayores se involucren pseudolíderes de organizaciones que supuestamente deben ver por el bienestar de los indocumentados o de los hispanos en este país como por ejemplo Lulac.

La forma en que funcionan es clara como el agua y sólo los desesperados por salir de la pobreza en que los tiene sumidos esta crisis se dejan embaucar por algo que a todas luces es un robo en despoblado.

Los de Fortuna vienen y te piden que "te suscribas con ellos por la mínima e irrisoria cantidad de 415 dólares, los cuáles vas a recuperar tan pronto como lleves tres personas más a la empresa y esas tres deben llevar otras tres y así la cadena hasta que sean muchas y tu puedas recibir cheques de 7 mil dolares mensuales y volverte "manger" internacional y puedes ganar hasta un Lexus. El cielo es el límite para esta empresa". Qué que recibes a cambio. !Hombre! fácil, dos páginas de internet en las que vas a encontrar a tus proveedores de siempre como ATT o WalMart o Sprint u otras tiendas donde te ofrecen los productos a precios irrisorios, pero además debes pagar 75 dólares cada mes. ¿Cómo lo quieren? así o más fraudulento.

Lo peor del asunto es que aquí estos seudolíderes de Lulac uno de ellos llamado Lee Saldivar te invita a una junta para la Reforma Migratoria, te dice que ellos son la única organización que tiene apalabrada una reforma migratoria y así todos los que no tienen documentos se dejan ir a la junta, escuchan el discurso de quienes se han hecho millonarios con esta empresa y los invitan a inscribirse.

Sencillo y sin dolor, lo de la reforma viene después, al final de la reunión. Y cuándo le preguntas a Saldívar sobre si Lulac nacional sabe de esto, te dice que lo de Fortuna lo está haciendo de manera personal y sólo quiere ayudar a los indocumentados.

Ojo. Fortuna es un fraude. Todas las empresas de multinivel lo son. Lo indignante es que ahora se quieran colgar de la necesidad que tienen muchos inmigrantes por arreglar sus papeles.

Si ganar esas cantidades fuera así de fácil, pues todos lo haríamos sin pensar.

Debemos estar alertas no dejarnos engañar. Fortuna no va a traer Fortuna a tu vida, Miseria sí y por muchos años sobre todo porque vas a pagar el karma de haber engañado a unos incautos.


Abur!

No hay comentarios:

Publicar un comentario