domingo, 8 de noviembre de 2009

Sin remedio


, puedo ver televisión en inglés, todavía necesito ayuda del close caption; cada vez menos, pero entiendo mejor y me estreso menos para entender lo que están diciendo cuando lo uso.

Sin embargo, me siento mejor viendo tele en mi idioma. lo que desde luego me lleva a consumir la basura de televisión que hay en Estados Unidos para los hispanos. El más grande corporativo se llama Univisión, que basa mucha de su programación con telenovelas y programas cómicos y musicales de Televisa, una empresa mexicana bastante deplorable.

También Univisión tiene sus propios programas Don Francisco, por ejemplo es uno de ellos Despierta América, Primer Impacto, los noticieros o Nuestra Belleza Latina. los otros espacios los llenan con producciones de Venevisión como Casos de familia. Soy una consumidora de medios porque creo en el poder de la información, pero aún cuando vea algunos de estos programas, sobre todo los noticieros, no soy blanco fácil de sus propagandas.

No hay, en el espectro hispano televisivo de este país, un compromiso serio por ayudar, proveer o intentar al menos darnos una televisión de calidad. Al contrario , entre más basura ponen, mejor se sienten los directivos. No y no me malentiendan, no quiero que la tele nos eduque las 24 horas del día, !Que aburrido!, no, sólo quiero que de entre la mucha basura que programan de vez en cuando surga un intento serio de elevar nuestro nivel cultural.
Las razones que esgrimen los directivos de las cadenas, tanto de Univisión como de Telemundo, es que los hispanos de este país son mal educados, les gusta basura y basura les dan.

En cierta ocasión tuve la oportunidad de preguntarle a John McNamara, ex presidente de Telemundo por qué nos torturaba con programas como Laura en América y su respuesta no dejó lugar a dudas: "Con el raiting de ella puedo pagar el sueldo de muchos ejecutivos de mi empresa y gracias a ella se hacen posible otros proyectos".

Puede ser que tenga razón y bajo la perspectiva económica, Laura venda lo que no venden los programas noticiosos, pero lo que es cierto es que a los directivos de las televisoras les falta interés poor hacernos crecer (a los hispanos) intelectualmente y a nosotros nos faltan agallas para exigir mejores programas. Mientras esto no cambie seguiremos consumiendo la basura que nos endilgan y lo peor de todo es que esta mediocridad televisiva pica y se extiende y para muestra, Estrella TV , la nueva televisora de Liberman con sede en Los Angeles, donde se producen basofias como "Secretos" o Estudio 2 o el más deplorable de todos José Lusi sin Censura a veces me pregunto cómo puede dormir ese tal José Luis después de hacer los bodrios que hace, seguramente puede porque o no tiene conciencia o no tiene cerebro, aunque en su caso creo que le faltan los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario