viernes, 18 de noviembre de 2011

De sueños, insomnios y pesadillas.



La verdad es que si después de vivir 10 años en este país como inmigrante indocumentado usted sigue pensando que el sueño americano se puede alcanzar , déjeme decirle que es usted muy ingenuo (a) . Algunos lo alcanzan sí, desde luego que los menos, otros andan arando el camino con una ambivalencia entre "el ya mero llego" y el "tal vez nunca lo consiga". Lo único cierto es que casi todos tenemos en mente el terruño querido, la patria, volver, juntar lo que nos falta para regresar con la frente en alto y los que hemos tenido en suerte arreglar los documentos, pues estamos esperando ansiosos nuestra pensión. Pero esta agonía onírica en la que vivimos o sobrevivimos tras largas jornadas de trabajo y mucha nostalgia, a nosotros nos da para una tragedia muy equiparable a las griegas; sin embargo a Saulo García le ha dado para una comedia picante, deshinibida, sabrosa, alegre, realista y muy muy jocosa.

Colombiano de nacimiento, "adactado" a Miami desde hace casi 11 años, aunque siga sin entender el idioma cubano, Saulo García, actor, trovero y comediante dio anoche en el Centro Cultural Latino una cátedra de ingenio.

Lo mejor, no tuvo que recurrir a groserías ni frases de doble sentido, no se la pasó insultando ni se metió en política ( ya sabemos lo fácil que es hacer chistes de presidentes y diputados) bueno un poco, pero en general su stand up fue mesurado, hablando de las penurias que pasamos quienes decidimos venirnos a USA. Este espectáculo, "El insomnio americano" es una delicia, disfrutable de principio a fin. No se lo puede perder porque entonces se estará negando la oportunidad de reírse un poco de usted mismo, algo que dicen, solo hacen las personas inteligentes.

Ah y por cierto Saulo, es absolutamente verdadero que el único sueño americano que alcanzamos, es el que nos da cuando regresamos a casa después de trabajar mas de 12 horas .




PS.- Centro Cultural Latino, este sáabado 19 a las 8 de la noche.




Abur!






No hay comentarios:

Publicar un comentario