viernes, 5 de noviembre de 2010

Las cosas inútiles o el doblador de camisetas



Pues después de Halloween me fui con mi música a otra parte y Dios sabe que no soy ajojolí de todos los malls (moles) es raro cuando visito alguno, pero como hija estaba de visita siempre tenía "necesidad" de ver algo y tras Halloween su " necesidad" fue un doblador de camisetas.



Sí, un doblador de camisetas. En mi vida había oído algo semejante pero ella que está más actualizada y modernizada me explicó que ya no hay necesidad de perder tanto tiempo doblando las camisetas a la antiguita, y sí admito que me choca por eso trato de colgar todas las que puedo. Sin embargo ella dice que no tiene tanto espacio donde vive así que fuimos a buscar el doblador de camisetas que había visto en un anuncio de TV y en internet.



Pero antes de contarles nuestro periplo hasta dar con el famoso doblador, les cuento que mi hija estaba hablando con su hermano por Skype y le contó que ibamos a ir a buscar ese apartejo y él le dijo que no era necesario, que en Youtube había un video donde los japoneses enseñaban una técnica infalible para doblarlas en dos segundos y ahí estuvimos, viendo y ensayando. Yo nunca lo logré pero elloos sí. De cualquier forma mi hija estaba empeñada en comprar el doblador y fuimos a esa tienda que sirve para organizar todo. Reconozco que bien puedo pasar algunas horas ahí, me encanta organizar, soy la reina de la organizadera. A veces pienso que soy una TOC pero me salva mi escencia mexicana y muchas veces dejo cosas al "hay se va" . Pero bueno eso es materia de otra entrada



Natalia ( mi hija ) y yo llegamos a The Conteiner Store y lo primero que vimos fue un paquete con cuatro organizadores de cables. Si te choca tener los cables de la compu, el cel o del ipod o de lo que sea fuera se sitio, pues "eso" te los organiza y los mantiene a raya,



Le preguntamos a una empleada por lo que estabamos buscano y nos refirio al área de lavandería, donde vimos unas pelotas que dizque ayudan a secar más rápido la ropa dentro de la secadora, pero antes de eso pasamos por el área de mascotas y te asombrarías de lo que inventan para hacerte la vida más fácil.


En la tienda referida había maravilla tras maravilla, e inutilidad tras inutilidad. Me sigue asombrando esa capacidad que tienen los gringos de inventar estupideces. Nadie como ellos para hacerse la vida "confortable".


Tengo un amigo en Saltillo que ahora es director de Cultura en Coahuila, se llama Armando, él me platicaba que cuando era joven una amiga y él venían los fines de semana a "macalear" ( es decir de compras a McAllen, Texas) y cuando se aburrían se ponían a buscar en las tiendas las cosas más inútiles. "Nunca olvidaré el día que encontré unas pinzas para despegar los filtros de la cafetera". me contó. Bueno así me sentía yo, viendo pantuflas que dan masajes, un cojín en forma de círculo con un cono encima del mismo material que lo pones en tu pecho cuando estás acostado y te sostiene los libros, un contenedor para tus camisas y camisetas que pones dentro de tu maleta ya dobladas y así no se te arrugan. Una caja para que organices tu celulares y los cables de los cargadores y hasta bolsas para envolver grandes regalos como triciclos o bicicletas. Finalmente encontramos lo que buscábamos y mi hija lo compró por 20 dólares. Llegamos a la casa y como yo había lavado ese día sacamos todas las camisetas y los pantalonesy nos pusimos a doblarlos con el aparatejo. Sí funciona y bien, las deja muy bien dobladas y se tarda uno menos que de la manera artesanal, pero creo que no voy a comprare uno, porque si lo hago estaré siendo parte de esta vida "lazy".


Estados Unidos continua asombrándome y que bueno que es así, porque el día que me acostumbre a estas cosas, creo que habré perdido un poco de mi escencia.


Abur!
PD Les anexo el video para que aprendan a doblar camisetas sin sudar y sin gastar 20 Dlls.



1 comentario:

  1. Lamento informarte que ya es demasiado tarde para tratar de conservar la escencia, esa se perdio hace muchos anios cuando cruzaste la frontera y te compraste tu SUV o cuando te compraste un perro trapeador o un alajero que es mas bien un peinador para poder guardar la inmensa cntidad de joyeria inutil que posees jajaja, ah y corrijo tu comentario el doblador de camisas lo vi en THE BIG BANG THEORY, el mejor programa de comedia en estos dias.

    ResponderEliminar