viernes, 23 de octubre de 2009

Y de repente... Jaime Bayly.


Después del malviaje que me dejó la viuda de José Agustín, me topé con un maravilloso libro que se lee en una sentada. De verdad, lo tomas y no lo dejas, te vas y te vas con la ternura de Mercedes, te ríes con las ocurrencias del mayor Concha Fina y hasta descubres que después de todo Bayly sí tiene corazón y bien grande.

Jaime Bayly me gustó desde la primera vez que lo vi en Miami en una conferencia en la que empezó diciendo que: "Aunque soy peruano no conozco a la señorita Laura, nunca ha ido a una pollada y no tengo enamorada". Con ese preámbulo lo amé para siempre. Pero así como yo lo amo hay muchas personas que no lo toleran. Su programa de televisión es muy polémico y muchas veces hasta quieres ahorcarlo por lo directo, lo irrespetuoso que es con sus entrevistados. Búscalo en youtube y comprobarás lo que te digo.

Pero de entre los libros que saqué de la biblio el otro día estaba este: "Y de repente un ángel" y me maravilló.

Agil, suave, directo, divertido, sencillo, sin rebuscamientos inecesarios y con tanta ternura que hasta quieres que Mercedes de verdad exista. Además tiene ingenio con los capítulos de la librería donde trabaja Andrea, la novia del personaje. Si alguna día te encuentras este libro cómpralo, rentalo, alquilalo o pídelo prestado, No te vas a arrepentir te vas a dar cuenta que el Bayly además de cabrón y bonito, es tierno.


Abur!

Lamaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario